Hoy en día, cuando alguien nos comenta algo sobre Malta, casi siempre viene de la mano de la palabra FIESTA. ¡Y no es mentira! Malta tiene una gran oferta para el ocio joven, tanto diurno, con un gran número de tiendas y bares, como nocturno, con discotecas y mucho ambiente universitario. Pero ni mucho menos eso es todo lo que Malta tiene para ofrecer. Esta pequeña isla del mediterráneo es rica en pequeñas ciudades, pueblos pesqueros, y en excursiones por tierra y mar. Por esto, y mucho más que veremos un poco más adelante, Malta es una gran elección, también, para todos aquellos que busquen tranquilidad, que disfruten de las excursiones y visitas, o que amen el submarinismo. Para ellos, y para todos, Malta tiene mucho que ofrecer.
- VALETA
La Valeta es la capital de Malta, y a pesar de lo que eso nos pueda llevar a pensar, nos es una capital al uso, con grandes avenidas y abarrotada de gente y coches. Nos encontramos una ciudad pequeña, compuesta de pequeñas callejuelas que separan casas hechas de piedra, y que casi todas ellas desembocan como afluentes en el mar.
Sin embargo, sí es el centro neurálgico de la isla, ya que para visitar esta, todos los autobuses parten de la estación central de Valeta. Un lugar maravilloso para pasear e impregnarse de la cultura y tranquilidad de sus calles y sus gentes.
- LA ANTIGUA CIUDAD DE MEDINA
Situada en el centro de la isla, Mdina fue la capital de Malta muchos años atrás, antes de que la Valeta tomara el testigo. Conocida como “La ciudad antigua”, cuenta entre sus mayores atractivos su catedral, sus estrechas calles, y sus desiguales casas, que respiran un aire casi medieval. Una visita obligatoria si viajamos a Malta.
- PUERTO PESQUERO DE MARSAXLOKK
El puerto de este pequeño pueblo pesquero es una de las imágenes más comerciales de la isla de Malta. Repleto de barcos grandes y pequeños, pesqueros o no, se caracterizan por sus llamativos colores, todos diferentes, que llenan de cálidos tonos las aguas colindantes a este pintoresco puerto.
- SAINT PETER´S POOL
Muy cerca de Marsaxlokk, nos encontramos Saint Peter´s Pool, o la piscina de San Pedro. Se trata de una pequeño lago que consituye una piscina natural, rodeada de rocas y sin pizca de arena. Un lugar perfecto para hacer un salto al vacío, con seguridad, eso sí. Una experiencia ineludible en nuestras aventuras por Malta, y una visita que disfrutarán grandes y pequeños.
- ISLA DE COMINO Y EL “BLUE LAGOON”
El archipiélago Maltés está compuesto de tres islas, de entre las cuales, Comino es la más pequeña. Un detalle curioso sobre esta isla es que solo cuenta con ¡4 personas empadronadas!
El mayor atractivo turístico de esta isla es la laguna azul, “Blue Lagoon”, donde te dejan los propios ferries que salen desde Valeta. Lo maravilloso de este lugar es que es un entorno completamente natural, sin casas, ni edificios, que te invitan a recorrer a pie sus preciosas playas rocosas. En el ferry de vuelta, además, se puede asistir a la contemplación de una preciosa zona de acantilados y desfiladeros rocosos.
- ISLA DE GOZO
A caballo entre Comino y la isla principal, Gozo es la isla intermedia en tamaño, y está situada al norte del archipiélago. A diferencia de Comino, esta es una isla rural, llena de pequeños pueblecitos pesqueros, y zonas rurales donde predomina la artesanía, la agricultura y los productos manufacturados.
En la capital de Gozo, Victoria (antes conocida como Rabat), podremos encontrar las zonas con mayor población y movimiento, y dentro de ella podremos visitar La ciudadela, otra de las visitas obligadas en nuestro viaje a Malta. También podremos descubrir la famosa playa de arena roja de Malta, Ir-Ramla Bay, situada al nordeste.
- SLIEMA Y SAINT JULIANS
Situado justo al norte de la capital de la Valeta, en la cara oriental de la isla de Malta, nos encontramos estas dos pequeñas penínsulas que centran gran parte de la actividad turística de la isla. Mientras que en Sliema podremos encontrar la cara más comercial, con multitud de tiendas y bares, la mayor parte del ocio joven, la zona de fiesta, se centra en la zona de Saint Julians, donde también se concentra gran parte de la oferta hotelera de la isla. En esta zona de la isla podremos encontrar actividad y diversión para los más exigentes, al alcance de todos los bolsillos.
En conclusión, Malta nos ofrece un abanico de posibilidades de todas las clases, para todos los gustos, y para todas las edades en unas condiciones muy accesibles para todo el mundo. Si te gusta viajar y tienes un mapamundi en tu habitación, pincha una chincheta en este archipiélago de 3 islas y márcalo como un imprescindible en tu diario de viajes.
Deja una respuesta