París, la ciudad de la luz. Una ciudad que encandilará para siempre a toda persona que se decida a visitarla, ya sea en su primera o incontable visita. Interesante propuesta para grupos de estudiantes por su gran patrimonio cultural y larguísima oferta de ocio. Si quieres salir de la ciudad con un buen sabor de boca, con 4 o 5 noches prácticamente veras lo que cualquier persona esta obligada a ver cuando visita una ciudad de este estilo. Se debe tener claro el itinerario a seguir, y hacer un buen uso del transporte publico para que de este modo podamos exprimir todos los minutos de estancia en la capital francesa.
Algunas recomendaciones para viajar en grupo por París serían las siguientes:
ALOJAMIENTO Y RÉGIMEN
El hotel Ibis Styles Paris Bercy es una buena opción para grupos grandes, los cuales suelen demandar habitaciones con baños privados, desayuno abundante y que el hotel este bien conectado mediante transporte público. Por otra parte, la oferta de hostales que tiene París también es bastante interesante; destacando el Beautiful Belleville Hostel, cerca del bulevar de la Villette, el cual esta perfectamente conectado a través del metro al centro y otros importantes centros turísticos. De todos modos, por la misma zona en la que se encuentra este hostal hay una gran oferta de alojamientos muy similares en cuanto a precio y calidad.
VUELOS
3 son los aeropuertos que tiene la ciudad; Charles de Gaulle, Orly y Beauvais, siendo este ultimo la base de Ryanair en la capital francesa a pesar de no estar en el radio de París. La frecuencia aérea es bastante alta por el numero de compañías low cost, así como compañías regulares que ofrecen esta ruta entre España y París.
Cualquier aeropuerto les vendrá bien a todos los grupos. El traslado se puede realizar perfectamente tanto en metro como en RER, a excepción del de Beauvais. Ya que, en dicho aeropuerto, se debe coger un autobús para que los trasladen a París, debido a que carece de conexiones con metro y RER.
DOCUMENTACIÓN
Por ser miembro de la Unión Europea, los españoles mayores de edad pueden viajar con el DNI. Por otra parte, los menores de edad no acompañados por sus padres o tutores deben llevar además del DNI una autorización hecha en la comisaría de policía nacional o cuartel de la Guardia Civil.
También hay que destacar que al formar parte de la zona Schengen no es necesario pasar el control policial.
0
Deja una respuesta